Cafe Tacvba – Sino (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Seguir Siendo: 7,5
  2. Tengo Todo: 8
  3. 53100: 7,5
  4. El Outsider: 8,5
  5. Volver a Comenzar: 9
  6. Arrullo: 7,5
  7. Vámonos: 7
  8. Cierto o Falso: 8
  9. Esta Vez: 8,5
  10. De Acuerdo: 8,5
  11. Abandonado: 8
  12. Y Es Que…: 7
  13. Quiero Ver: 8
  14. Agua: 7
  15. Gracias: 8

“El disco tiene 15 canciones, lo grabamos en Los Angeles, la intención era hacer un disco en vivo, tocado en un buen estudio que tuviera un buen espacio para grabar de esa manera y estuvimos como un mes, tanto trabajando en la preproducción y ya en la grabación tal cual. Se llama Sino y hemos estado promoviendo tres temas, el primero es “Volver a Comenzar”, un tema que está dividido en tres partes y que de alguna manera para nosotros representa (al menos para nosotros) lo que está en el disco. Hay muchas guitarras y hay como que diferentes voces que se usan como la voz principal, creo que eso podría de alguna manera, si no resumirlo, sí dar un destello de lo que es el disco en su totalidad.”, de esta forma Joselo Rangel explicaba perfectamente en una entrevista poco después de la aparición de Sino de que se trata el sexto álbum de Café Tacvba.

En Sino el grupo trata de acercar su mensaje de reflexión acerca de las problemáticas sociales existentes que rodean al ser humano y no seguir viendo la música solo como un pequeño escape de la realidad. Esto hace que Café Tacvba haga un giro en su carrera musical.

La majestuosa “Volver a Comenzar” como explicaba Joselo es el tema más representativo del álbum pero no podemos dejar de citar otros como “El Outsider”, “Cierto o Falso”, “Esta Vez”, “De Acuerdo” que tuvieron cierta difusión y están bastante bien. Aunque a nivel general el grupo parece haber perdido algo de su chispa creativa de años anteriores y parece tomar algo de cada uno de ellos.

En 2010 Café Tacvba festejaría los veinte años de trayectoria con su propio documental titulado: Seguir Siendo, una película que revela cómo es la vida de sus integrantes durante sus giras y narra algo de su historia. El recomendado film reconstruye los momentos vividos durante viejas grabaciones, el espectáculo sobre los escenarios durante 2007, así como en sus más recientes presentaciones en España, Estados Unidos y América Latina. También incluye testimonios de sus más cercanos colaboradores.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “Cafe Tacvba – Sino (2007)”

Deja un comentario