Eruca Sativa – Es (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. La Carne: 8
  2. Paraiso en Retro: 7,5
  3. Tu Trampa: 8
  4. Una Vida: 8
  5. Magoo: 9
  6. Cuanto Costará: 8,5
  7. Hoy: 8,5
  8. Mi Canción: 9
  9. Desatalo: 7,5
  10. Mi Apuesta: 7
  11. Cada Cosa a Cada Cual: 8
  12. Para Ser: 8,5
  13. Blanco: 7
  14. Quemas: 7,5

Después de su disco inicial Eruca Sativa creció a pasos agigantados. En 2010 fueron los ganadores del concurso “El Bombardeo del Demo” en la Rock & Pop, del “Mundial de Bandas” del programa Banda Soporte del canal Quiero y fueron elegidos como “Mejor Banda Nacional y se ubicaron en el segundo escalón en los “Mejores Discos del Año 2010” en el Suplemento Si del Diario Clarin todo esto gracias a su segundo y mejorado trabajo Es.

En Es se reafirma su sonido con base grunge que rememora a Nirvana, Stone Temple Pilots y particularmente Foo Fighters, sobre estos últimos el baterista Gabriel Pedernera confesó: «Lloré cuatro veces cuando me entere que tocaban en el país”. Además de las referencias grunge a nivel local los podemos linkear con otros tríos potentes como Divididos y Carajo.

El álbum es bastante parejo, cuenta con la participación del gran David Lebón en “Para Ser”, uno de los destacados momentos de Es, aunque los mejores pasajes los encontramos en “Magoo”, “Cuanto Costará”, “Hoy” y “Mi Canción”.

En cuanto a las letras el dúo compositivo está a cargo de Lula Bertoldi y Brenda Martin, sobre su forma de componer declaraban lo siguiente: «Escribimos de una forma no tan masticada, buscamos que cada palabra tenga su musicalidad. Nuestros temas tienen un mensaje o un sentimiento concreto. Son letras paisajísticas, no nos sale contar historias.”

Es ayudó a expandir los horizontes del trío cordobés que además de recorrer gran parte del país presentándolo concretaron en 2011 una gira por México, donde se sintieron más que a gusto: “Argentina es una de las principales industrias exportadoras del rock en América latina: cuando fuimos a México, todos nos respetaban, es un momento clave para la música del país.»

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario