Puntaje del Disco: 8
- Yo te quiero dar: 8
- Baila parta mí: 8,5
- Para no verte más: 8,5
- El demonio (está en esa mujer): 8
- Gira el ventilador: 8
- Chá-Chá-Chá: 8
- Sobre iluminados e iluminadores: 7,5
- No te enamores de mí: 8
- El otro lado de los cuentos: 9
- No me dejaré: 7,5
- Marineros: 6
- No te despiertes mi amor: 7,5
- Magalí: 8
- Sin carnaval: 7,5
- Canción escondida: –
La Mosca Tsé-Tsé es una banda de ska oriunda de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires, formada en 1995. Después de su primer álbum “Corazones Antárticos”, editan en 1999 “Vísperas de Carnaval”, de gran éxito en el país y sobre todo en Europa.
Dentro del disco nos encontramos con canciones generalmente alegres, que hablan sobre diversos temas, algunas rosando lo bizarro y otras pasándolo como “Marineros”. Pero también hay un par de temas que nos muestran que también pueden hacer canciones serias; la conocida “El demonio (está en esa mujer)” y “El otro lado de los cuentos”, para mí la mejor del disco.
De las conocidas me quedo con “Baila para mí” y “Para no verte más” de gran éxito en España y sobre todo en Italia. De las menos conocidas se destacan “No te enamores de mí”, “Gira el ventilador” y “Magalí”.
Un par de cosas para mencionar; unos de los versos de “Sobre iluminados e iluminadores” no se puede pasar por alto. Dice “o siempre te vas a enterar cuando la tengas adentro”. También que al finalizar “Sin carnaval” comienza “Canción escondida” de unos segundos de duración.
En conclusión, nos encontramos con un muy buen álbum, sin malas canciones y que marcó un punto de inflexión en la carrera de La Mosca, que pudieron mantener en su siguiente disco, “Buenos Muchachos”.
Néstor