Festival de Bandas Sonoras de Películas

musica-de-cine

Las películas muchas veces son buenas o levantan su nivel por el Soundtrack que tienen. En algunos casos estas bandas sonoras son tan importantes y originales que tienen temas distintivos con las que uno las identifica en forma instantánea.

Durante la próxima semana podrán disfrutar de un nuevo repaso de Soundtracks y Score (canciones instrumentales de la película) de filmes que quedaron en el recuerdo. Yo hubo un primer maratón en el que se hizo más hincapié en Soundtracks compuestos por Bandas y Artistas. Esta vez haremos más foco en las Bandas Sonoras propiamente dichas.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Smitten – 22:30 (2004)

Puntaje del Disco: 7

  1. Prefiero: 7
  2. Soy Feliz: 6,5
  3. My Beer: 7,5
  4. La Mentira: 8,5
  5. Excusas: 6
  6. El domingo es Peor: 8
  7. Consecuencias: 5,5
  8. Veintidos Treinta: 8
  9. Sabes: 7
  10. Cenizas: 7
  11. Chica Beat: 8
  12. Groupie: 6
  13. Nada que Perder: 6
  14. Juntos: 7

Luego de Cambia el sonido punk de Smitten comenzaría a refinarse llegando a colocarse en un genero distinto como pop punk o soft punk, superior a la mayoría de las bandas de punk locales repetitivas y “cuadradas”.

En 2004 la banda editaría 22:30 otro disco, que al igual que su antecesor, configuran una evolución en su sonido. A pesar de ello el listado de temas presentados en esta oportunidad no es parejo tiene buenos temas y otros bastante flojos, luciéndose claramente los orientados al pop rock por sobre los temas puramente punk.

“Chica Beat”, “Veintidos Treinta”, “El domingo es Peor” y “La Mentira” son los momentos altos del disco, temas de muy buena calidad que los acerca a lo que conocemos de Smitten actualmente, el punto negativo son algunos resabios de canciones monótonas como “Consecuencias”, “Excusas”, “Groupie” o “Nada que Perder”.

La presentación de 22:30 se llevó a cabo en Cemento, el 3 de abril del 2004, ante 1400 smitteanos. Sus recitales fueron aumentando cruzando fronteras del país para tocar en Chile y Uruguay como en otras provincias de Argentina.

A pesar de no ser un disco del todo parejo, a nivel general es bastante bueno y ayuda a transitar el camino que recorría la banda en ese entonces abandonando el punk para convertirse en referentes y más respetadas figuras alternativas en el país.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)