Puntaje Del Disco: 8
- The Watch Trick: 8
- You Were Always The One: 8
- The Lights Went Out: 7,5
- You & I: 7,5
- Things You Should Be Knowing: 8,5
- Another Number: 8
- What About Me: 8
- Learning How To Fight: 8,5
- Tri’elle: 8
- Baby Don’t Sweat: 9
- Direction: 8
- Third Outing: 9
Una banda de tres hermanos, algo no muy habitual. The Cribs está conformado por los gemelos Gary y Ryan Jarman junto a su hermano menor Ross. Juntos desarrollaron un Indie rock que es un claro tributo a bandas alternativas de los ochenta y noventa como Sonic Youth, Pixies, The Replacements, The Fall y Pavement.
En su homónimo álbum debut el trío se despliega tomando muchas influencias del Post Punk, desarrollando un estilo guitarrero bastante dinámico, simple y de melodías pop más que agradables para el oyente.
En ese sentido su primer disco, sigue una misma línea que si bien puede resultar reiterativa (y en cierto puntos poco original por imitar a otros) hay ciertas variaciones. Por momentos The Cribs tiene salidas impredecibles que recuerdan a Pavement. Incluso la interpretación vocal en algunos temas parece Stephen Malkmus el cantante como sucede en “Learning How To Fight” y “Things You Should Be Knowing”. Otro de los que más siguen esta similitud es “Third Outing”, que pasa de un ritmo frenético a otro aplomado como si nada. Claramente uno de los mejores temas del álbum junto a la vertiginosa “Baby Don’t Sweat”, que sobresale por si sola del resto.
El resto de las canciones no decae conformando un trabajo sólido. Y lo bueno es que mejora con las sucesivas escuchas que le demos.
Persy