Orion’s Beethoven – Tercer Milenio (1977)

Orion’s Beethoven - Tercer Milenio (1977)

Puntaje del Disco: 8

  1. Amistades desparejas: 8
  2. Ella y los colores: 8
  3. Niño del tercer milenio: 7
  4. Canción del lobo: 7,5
  5. Viaje (de siglos): 9
  6. Hermano Silencio: 8

Superángel sería un muy buen disco y muy original. Pero para su segundo álbum, el grupo incorporaría al cantante Petty Guelache y empezaría a mutar el estilo de la banda.

Así llegaría su segundo trabajo, Tercer Milenio, caracterizado porque Orion’s empieza a abocarse más al costado del Hard Rock (del tipo de grupos como Deep Purple), aprovechando la poderosa voz de Petty, pero alejándose de su costado más psicodélico.

Eso a mi modo de ver es un problema que repercute en el nivel del álbum, principalmente porque Orion’s es menos experimental y flashero. En lugar de seguir innovando prefirieron direccionar a un estilo más genérico y corriente de aquellos años.

De todas formas la banda rockea y de forma sólida. “Amistades desparejas”  es un arranque arrollador que nos da una buena impresión de lo que es Tercer Milenio; y lo mismo podrá decir del retumbante cierre con “Hermano Silencio”. Las canciones acústicas de aires épicos  “Ella y los colores” y “Viaje” son realmente muy buenas. Y nos demuestran que no abandonaron del todo lo progresivo como en “Niño del tercer milenio”. Por eso las canciones son en general largas. A veces innecesariamente largas. Pero no deja de ser un muy buen trabajo, aunque no mejor que Superángel.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario