Richard Coleman – Incandescente (2013)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Incandescente: 8,5
  2. Perfecto Amor: 7,5
  3. Fuego: 8
  4. Corre La Voz: 8,5
  5. Como la Música Lenta: 8,5
  6. Lo Que Nos Une: 7,5
  7. Cuestión De Tiempo: 9
  8. Prohibida: 8
  9. Momento de Cambios: 7,5
  10. Caja de Fotos: 8,5
  11. A Ciegas: 8

Richard Coleman sigue confirmando su status de artista de primera línea dentro del rock nacional a pesar de no ser de los más populares, esta vez con su nueva creación: Incandescente.

Sobre el proceso de grabación del disco Richard sostuvo lo siguiente: “Buscando la punta decidí grabar los primeros demos en cinta, cassette de 4 pistas para ser más preciso, en una grabadora restaurada igual a la que usé en 1985 para hacer las primeras grabaciones de Fricción. Nada de edición, nada de Pro tools. Nada de pantallas. Ningún mouse. Por lo menos en la etapa de composición. Diría que parte de la búsqueda del disco fue rescatar objetos de su obsolescencia”.

Incandescente nos ofrece once temas originales de buen rock, con nuevas melodías y exploración de sonidos enriqueciendo la música del ex Sieste Delfines y como agregado invitados diversos entre los que sobresalen la inconfundible guitarra de Skay Beilinson en “Corre La Voz” y el aporte de Alejandro Lerner en órgano Hammond B-3 en “Caja de Fotos” y “Cuestion de Tiempo”.

Comparándolo con sus anteriores discos solistas encontramos un trabajo superior en producción y mezcla, y en líneas generales es muy “vendible” en términos comerciales, menos rock pesado y oscuro, que caracterizó a la carrera de Coleman, y una auspiciosa orientación al rock clásico con melodías y arreglos accesibles.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Richard Coleman – Incandescente (2013)”

Deja un comentario