Miguel Mateos – La Alegría ha vuelto a la Ciudad (2013)

 

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Loco: 7.5
  2. Darlin: 7.5  
  3. Buenos Días Sol:
  4. Sellado Con un Beso: 8 
  5. El Ritmo del Corazón:
  6. Nunca Es Como la Primera Vez:
  7. Otra de Esas Noches Solitarias: 8    
  8. Si Esta Bien para Vos, Esta Bien para Mí: 8.5   
  9. La Bestia en Mí: 8 
  10. Un Ying para un Yang: 8.5   
  11. Solo Amor8
  12. Wonderland: 8.5 
  13. Cuánto Tiempo Más: 8
  14. La Alegría Ha Vuelto a la Ciudad: 8

Luego del lanzamiento de Primera Fila, un disco en vivo que celebraba los 25 años del gran álbum Rockas Vivas, ahora Miguel Mateos retorna a los estudios de grabación para darle forma a un nuevo material. Con el entusiasmo por el regreso plasmado en el título, La Alegría ha vuelto a la Ciudad se erige como un esperado trabajo de un artista que todavía tiene mucho por ofrecer.

Habiendo construido una imagen desafiante a las críticas, Mateos se muestra un poco más vulnerable y menos egocéntrico. Con combinaciones de rock, como en “Loco” y ciertas dosis de folk (“El Ritmo del Corazón”) el disco recurre a melodías típicas del repertorio del ex ZAS, aunque con una marcada maduración compositiva. Si bien la voz muestra algunas fisuras por el paso del tiempo y las letras caen en ciertos clichés, los sonidos no suenan forzados sino que fluyen casi naturalmente.

Siendo uno de los últimos “legendarios” del rock nacional, Miguel Mateos no sólo devolvió con este buen disco la alegría a la Ciudad, sino que nos reconfortó con uno de los más destacados materiales de 2013.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario