Minas – La salida es hacia adentro (2012)

Minas - La salida es hacia adentro (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Abraxas: 9
  2. Paisaje gris, televisor color: 9
  3. Atentado pacifista: 8
  4. Guayakiller: 9
  5. Máscaras feas para caras horribles: 8
  6. Blue curacao: 8
  7. Amazonas: 8,5
  8. Grand Routier: 8
  9. Año cero: 7,5
  10. Si hay que volver a la selva (quiero bananas para cenar): 8,5
  11. A estar bien: 7,5
  12. Sudamérica: 8
  13. Niños de acero: 8

Me da bronca no haber escuchado este álbum antes porque tranquilamente lo podríamos haber señalado dentro de lo más destacado del 2012 en su momento.

Para empezar hay que decir que Minas no es una banda de minas (cuak). Desde lo que pude escuchar es de lo más parecido a The Strokes que salió a nivel nacional. Es Indie rock desenfrenado y muy entretenido en el que toman una obvia referencia de la banda de Julian Casablancas. De hecho su vocalista, Frank, tiene un aire bastante similar al del líder de la banda neoyorquina en su forma de interpretar.

Como anticipaba, editarían su segundo disco de estudio en el 2012: La salida es hacia adentro, en el que capturan un sonido que te mantiene prendido en todo momento, con guitarras que son muy de Albert Hammond Jr.

El álbum es realmente muy sólido. Si buscamos una referencia me recuerda un poco a Room on Fire. Y tiene sus buenos hits de pop rock como “Abrazas” y “Guayakiller”, de estribillos muy pegadizos. Además de otros como “Si hay que volver a la selva”, que me recuerdan a lo que luego sería para The Strokes Comedown Machine.

Otra particularidad del grupo es que interpretan sus canciones tanto en castellano como en inglés. Por eso llegaron a cosechar no solo éxito en la Argentina sino también en el exterior. Así que les dejo el link para que escuchen su versión en español desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario