Las Pelotas – Esperando el Milagro (2003)

Las Pelotas - Esperando el Milagro (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Será: 9
  2. Mareada: 8,5 
  3. Tomas X8
  4. Desaparecido: 9
  5. Día Feliz8.5
  6. Abejas: 8,5
  7. Si Sentís8,5
  8. Tormenta en Júpiter: 7,5
  9. Rey de los Divinos: 7
  10. Esperando el Milagro: 9
  11. Tiempo de Matar: 7,5
  12. La Creciente: 7
  13. Puede Ser: 6

”Será por ti, será por mí, será por todo lo que fuimos, hasta el amanecer”, canta Germán Daffunchio en el adictivo estribillo del hit de mayor rotación radial en la época: “Sera”. Seguramente todos recordaran esta canción por sobre el resto de Esperando el Milagro (2003) de Las Pelotas, pero el álbum cuenta con otras perlas a cargo de la dupla artística Daffunchio-Sokol en tal vez el último gran álbum de la banda.

La primera parte es la más rica tanto en matices como en composiciones, en esta aparecen “Mareada” y “Día Feliz” con la voz quebradiza y profunda del “bocha” Sokol como principal atractivo, “Desaparecido” otro hit roquero cantado por Germán. Luego aparece “Abejas” un tema lento con una letra dulce y emocional cantada por Sokol y totalmente en otro tono más roquero le sigue “Si Sentís” también interpretada magistralmente por este último.
Ya la segunda parte pierde en efectividad con excepción de otro de los temas emblemas del disco que precisamente le da nombre al mismo, “Esperando el Milagro”, con Daffunchio en voces. Una gran composición mezcla de escepticismo y la necesidad natural del hombre de creer en algo o en alguien.

Gracias a “Sera” Las Pelotas lograron atravesar por primera vez en su carrera al mundo del rock y sonar en casi todos lados. Años después recibirían otro espaldarazo hacia la popularidad cuando “»Cuándo Podrás Amar», tema de ¿Para Qué? (1998), fue utilizado como cortina del programa “Arde Troya” conducido por Matias Martin en 2003. Todo este auge de Las Pelotas los llevó a tener mas seguidores que conocieron su impactante show que pocos grupos del país eran capaces de emular lo que los llevó a volver a grabar una placa en vivo en este caso, Show en 2005, registro de conciertos entre Agosto del 2003 y Julio del 2004, en Obras Sanitarias, La Vieja Usina de Córdoba y El Teatro de Buenos Aires.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario