Cuentos Borgeanos – Postales (2014)

cuentos-borgeanos-postales-2014-7758256

Puntaje del Disco: 8

  1. Volar: 7,5
  2. Esto es Amor: 7,5
  3. La Espera: 9
  4. Entre Dos y Tres: 8
  5. La Duda: 6
  6. Animales: 9
  7. Postales: 8
  8. El Arquetipo: 7,5
  9. Miracle: 7,5

Aunque parecía que la última página en la historia de Cuentos Borgeanos estaba escrita, cuando anunciaron su disolución en 2010, a tan solo tres años sorprendieron con el anuncio de una reunión y un nuevo disco para Abril de 2014, Postales.

Con Abril Sosa en voz, Diego Lopez en guitarra y Lucas Hernandez en batería, reemplazando a Agustin Rocino actual batero de Catupecu Machu, la banda grabaría su quinto disco de estudio y se convertiría en unas de las gratas sorpresa de este año gracias a temazos como “La Espera” y “Animales” que son los puntos altos dentro de un listado de temas que apelan al rock melódico con cosas de electrónico, sonando bastante modernos, impulsados por la voz de su líder que pone especial atención en el contenido lírico de sus temas para filosofar sobre el amor, la vida y la muerte, entre sus tópicos predilectos.

Consultado sobre lo que encontraríamos de novedoso en Postales, Abril contaría lo siguiente en una entrevista de hace unos meses: “Se van a encontrar con un nuevo Cuentos, pero con la misma esencia y frescura de los discos anteriores. Estos años de separación nos llevaron a conocernos mucho a nosotros mismos, y el resultado en el estudio fue pura gratitud. Estuvimos muy interesados en el audio, en la calidad del audio, y tenerlo a Adrián Sosa (Bajofondo) como productor, y a un genio como Anibal Kerpel mezclando el disco, es un lujo. Postales es un disco que reúne todo lo que fuimos y somos transformándolo en lo que seremos.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Cuentos Borgeanos – Postales (2014)”

  1. La verdad q para mí es una crítica desconcertante. Este disco aleja a cuentos borgeanos d su estilo, y si bien me gustó, siento q si yo le ponía un 9 a animales o un 8 al disco iba a ser atacado. Lo q me hace pensar q, si bien tuve mis críticas fallidas, me atacaron sin razón… Así q volveré jaja

Deja un comentario