Molotov – Agua Maldita (2014)

 

molotov-agua-maldita-2014-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Oleré y Oleré y Oleré el UHU: 6
  2. La Raza Pura es la Pura Raza: 7,5
  3. Fuga: 7,5
  4. La Necesidad: 8
  5. No Existe: 7
  6. Llorari: 7
  7. Again N’ Again: 8
  8. Gonner: 7,5
  9. Lagunas Metales: 9
  10. Quien Se Enoja Pierde: 7,5

Aunque ya haya pasado tiempo de sus años de gloria la banda mexicana Molotov experimentó el año pasado un relanzamiento gracias a las altas ventas y buena repercusión que obtuvo su nuevo álbum, Agua Maldita. Su primer placa de estudio en más de seis años desde Eternamiente en 2007.

La expectativa se generó desde antes de su lanzamiento ya que tanto el grupo como su productor, el británico Jason Perry, anunciaban que se trataba del mejor trabajo de Molotov hasta la fecha.

Compuesto por diez temas entre los que se destaca claramente sobre el resto el single “Lagunas metales” (canción que repasa muchas bandas latinoamericanas), estamos ante un trabajo acertado y más redondo a lo que venían mostrando en los úlitmos años donde la banda parecía encontrarse en decadencia y sin demasiadas luces.

Con respecto a la idea de la temática de “Lagunas Mentales”, el cantante Micky Huidobro expresaría lo siguiente: «Es una canción compuesta para las bandas. Los nombres de las bandas no son lo que te imaginas que podrían ser. Se menciona en la canción algunas, aunque originalmente la letra era mucho más larga. Esta canción habla de esas situaciones vividas detrás del escenario».

Como forma de combatir la piratería en tiempos donde ya no se venden muchos discos, Molotov tuvo la buena idea de premiar a los que no descarguen ilegalmente el álbum regalando boletos para un concierto en México D.F. a todos aquellos que mostraran el CD original de Agua Maldita.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario