Los Rusos Hijos de Puta – La Rabia que Sentimos es el Amor que Nos Quitan (2015)

 

los-rusos-hijos-de-puta-la-rabia-que-sentimos-es-el-amor-que-nos-quitan-2015-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Snowball: 9
  2. Halloween: 9
  3. La federal: 8,5
  4. Indiana: 7,5
  5. Fan: 8
  6. Cráneo: 8
  7. Luna: 8
  8. Nada: 8
  9. Bien bien bien: 7
  10. Los pibe: 7,5
  11. Hambre: 8,5

¿Quién dijo que no hay buenos grupos punk dentro de la Argentina? El Punk no está muerto, o por lo menos así lo deja en claro Los Rusos Hijos de Puta. Luego de su primer EP, este grupo lanzó en el 2015 su primer larga duración: La Rabia que Sentimos es el Amor que Nos Quitan.

Pero los Rusos HDP no son una banda punk más del montón. A lo largo del álbum pueden rozar el hardcore así como volverse un toque más pop ofreciendo buenas melodías, pero siempre con muchísima energía que te ínsita a hacer un pogo o por lo menos a agitar la cabeza. De todas formas, lo más distintivo de la banda es que son muy originales. Y su principal factor de originalidad lo aporta su cantante Luludot Viento, de una voz muy particular y rancia como pocas. Otro aspecto distintivo es el uso de teclado que le da una tonalidad diferente a las canciones.

Dicho esto, en un disco en el que llegan a diversificar con su estilo, lo mejor está al principio. “Snowball” con su estilo violento y desgarrador de “no querer ir a trabajar” junto a “Halloween” (lo más parecido a un hit que ofrecen los Rusos) te van a sorprender de lleno demostrando las cualidades que remarcaba de ellos antes. De todas formas, es un muy buen disco en general que recomiendo escuchar desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario