Puntaje del Disco: 8,5
- Turn to Dust: 7,5
- Bros: 8
- Your Loves Whore: 8,5
- Moaning Lisa Smile: 9
- You’re a Germ: 9
- Lisbon: 8,5
- Silk: 7
- Freazy: 7,5
- Giant Peach: 9,5
- Swallowtail: 8
- Soapy Water: 8
- Fluffy: 9
- The Wonderwhy: 8,5
Guitarras distorsionadas que rememoran por momentos a Sonic Youth, acordes crudos y agresivos como en la mejor época de PJ Harvey, himnos alternativos con el sello de Pixies y melodías adictivas a lo Smashing Pumpkins, todos estos ingredientes (entre otros) encontramos en My Love Is Cool, el explosivo y prometedor debut de Wolf Alice la revelación del rock británico actual y uno de los nuevos grupos de indie rock alternativo que esta dando que hablar por estos días.
Su inventiva, pasión y vigorisidad en las interpretaciones les permitió diferenciarse dentro de la gran camada de artistas del género dominante dentro del rock actual. Un monton de estilos interactuan a lo largo de los trece temas que componen la placa que parece haber estado pensada casi a la perfección, ya que recién en su quinto año la banda londinense se decidió por lanzar su primer LP.
Este grupo de veinteañeros (Todos entre los 23 y 25 años) se compone por la cantante y guitarrista Ellie Rowsell, el guitarrista principal Joff Oddie que también hace de voz principal en algunos temas, el bajista Theo Ellis y el baterista Joel Amey.
Wolf Alice venía editando singles desde 2012 hasta el lanzamiento de My Love Is Cool, año tras año fueron refinando su sonido hasta ofrecernos uno de los discos del año que se nos esta yendo, en especial gracias a tracks grandiosos e inolvidables como “Your Loves Whore”, “Moaning Lisa Smile”, “You’re a Germ”, “Lisbon”, “Giant Peach”, “The Wonderwhy” y “Fluffy”.
A pesar de abarcar distintos estilos y no encasillarse en solo un tipo de canciones, Wolf Alice no parece estar atravesando un problema de identidad y si continúan con este rumbo y esta gran ambición podrán llegar aún mucho más alto en un futuro.
F.V.