Mi Amigo Invencible – La Danza de los Principiantes (2015)

mi-amigo-invencible-la-danza-de-los-principiantes-2015-2

Puntaje del Disco: 9

  1. Cada Vez:
  2. Máquina del tiempo: 9
  3. Edmundo Año Cero: 9
  4. La danza de los principiantes: 8,5
  5. Noches de Ciencia Ficción:
  6. Gato negro pasa: 9
  7. Gato blanco atrincherado: 8,5
  8. Leningrado: 7,5
  9. Puentes Rotos: 8,5
  10. Mateo: 8,5
  11. Entre los cuerpos: 8,5

Hace 2 años estábamos diciendo que La Nostalgia Soundsystem fue uno de los mejores discos del Rock Argentino del 2013. Pero Mi Amigo Invencible parece haberse superado y nos otorgó en esta oportunidad posiblemente el mejor disco del 2015 a nivel nacional, La Danza de los Principiantes.

Si lo comparamos con su disco predecesor, en La Danza de los Principiantes la banda sigue abordando a un rock alternativo que construye matices y muy buenas atmósferas con sus guitarras. Sin embargo, se nota que el sexteto mendocino se esfuerza por lograr un sonido más pulido, medido y maduro. En otras palabras buscan la perfección en múltiples aspectos.

Como resultado La Danza de los Principiantes muestra señales de mejora en su calidad sonora y así mismo es más profundo y oscuro que La Nostalgia Soundsystem. Pero además tampoco se olvidan de ofrecer excelentes melodías y de mucha diversidad, que generan distintas experiencias en el oyente cuando las recorre. Sin ir más lejos, la contraposición de “Gato negro pasa” y “Gato blanco atrincherado” con sonidos muy distintos es fantástica.

Por eso es un disco de una consistencia abrumadora del que destaco la seguidilla inicial. “Máquina del tiempo” tiene quizás una de las mejores melodías del álbum y es uno de los mejor logrados en la perfección que buscan. Mientras que “Edmundo Año Cero” es un excitante pop rock en el que desatan sus guitarras indies.

La Danza de los Principiantes es un excelente disco. Te va a sorprender en la primera escucha y vas a encontrar sus fortalezas cuando lo repitas. Por eso es de lo más destacado del año.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario