Puntaje del Disco: 7,5
Lado uno (God Save the Queen):
- Red Two Scorer: 7,5
- God Save the Queen: 7
- 1983: 8
Lado dos (Under Heavy Manners):
Si bien el maestro Robert Fripp había comenzado a utilizar y mejorar su conocido experimento vanguardista “Frippertronics” en su anterior larga duración, en este álbum doble, God Save the Queen/Under Heavy Manners (1980), sería la principal protagonista.
Dividida en dos partes God Save the Queen basaada en “Frippertronics” e improvisación de larga duración y Under Heavy Manners en una especie de variante que Robert llamó «Discotronics», agregando un sonido de batería y una linea de bajo que genera un sonido más bailable.
A gustos personales el momento del disco es la colaboración con el cantante de Talking Heads, David Byrne, “Under Heavy Manners” en un recordado y celebrado track que basicamente consiste en que Byrne recite palabras que terminan con el sufijo “ism”.
Detrás de la música de Fripp, tanto en King Crimson y en su experiencia solista, estamos ante una manera particular de entender la música que va desde lo experimental, la psicodelía la electrónica y hasta pasajes más pop y rock, y aunque puedan gustar algunas cosas más que otras, nunca resignando la calidad.
F.V.