Puntaje del Disco: 5
- Run Like a Villain: 7,5
- The Villagers: 6
- Angry Hills: 5
- Life of Work: 6
- The Ballad of Cookie McBride: 5,5
- Ordinary Bummer: 5
- Eat or Be Eaten: 3
- Bulldozer: 4
- Platonic: 7
- The Horse Song: 6,5
- Watching the News: 4
- Street Crazies: 4,5
Iggy Pop continuaría su periplo de desaciertos a comienzos de la década de los ochenta con Zombie Birdhouse, su séptimo álbum solista y uno de los mas olvidables de su prolongada carrera.
Apoyado por una banda que suena bien mezclando la rabia característica del artista con el sonido típico de la década del ochenta gracias a los aportes de los ex Blondie, Chris Stein en bajos y Clem Burke en batería, dentro de su desconcertante estado compositivo y personal Iggy se las ingenia para sacar algunos temas interesantes como “Run Like a Villain” o “Platonic”, aunque dentro de un listado de canciones (?) tan pobres como «Eat or Be Eaten», «Bulldozer» o «Watching the News» no llegaron a ser recordadas por muchos.
A pesar de ser un disco fallido que hundiría bajo tierra su reputación, nobleza obliga se puede celebrar cierta ambición y una búsqueda más interesante intentando variantes e innovando en su sonido, aunque no fuera nada acertado y termino alejando aún más a sus oyentes. Sabemos que la “Iguana” puede dar más y lo demostraría en el futuro no tan lejano.
F.V.