Utopians – Todos Nuestros Átomos (2016)

utopians-todos-nuestros-atomos-2016

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Alimaña: 8
  2. Tren de la Alegría: 8
  3. Reflejo: 8,5
  4. Todo lo que Tengo: 7,5
  5. Lo Tuyo: 9
  6. Uhh: 8
  7. Los Ríos: 7,5
  8. Maravilla: 7
  9. Las Arañas: 7
  10. Funeral: 7
  11. Fuego: 7,5
  12. Tan Solos: 7

Ya desde Vándalo (2014), los Utopians comenzaron a insinuar ciertos cambios en el sonido eléctrico y potente con el que se hicieron conocidos hacia composiciones más tranquilas y elaboradas y en Todos Nuestros Átomos, su quinta y última placa hasta el momento donde lo confirmarían.

Al igual que para su antecesor la banda se trasladó al estudio “Sonic Ranch” en Estados Unidos pero ahora con la producción de Jimmy Rip, productor y actual segundo guitarrista de la célebre banda neoyorkina Television.

Utopians continúa ampliando la paleta de colores de su sonido en cada disco, atreviéndose a bajar varios cambios , probar nuevos sonidos de guitarra, perderle el miedo al pop, cantar con melodía y volver a la rabia cuando es necesario. En sus comienzos el Utopians era puros y absolutos guitarrazos penetrantes llegándolos a señalar como “El último gran grupo de Rock en Argentina”. Esa identidad parece estar mutando y si bien todavía parece un camino por recorrer y no parecen haber alcanzado su pico máximo de creatividad se pueden extraer algunos temas sólidos, en especial en la primer mitad de álbum, como “Tren de la Alegría”, “Reflejo”, “Lo Tuyo” y “Uhh”.

Quienes se hayan salteado etapas de esta evolución y recuerden al grupo en su momento más visceral, se sorprenderán con mucho de lo que escuchen en Todos Nuestros Átomos, una banda joven tratando de agregar nuevos ingredientes a su receta y que no se quedó haciendo la fácil estancándose en su zona de confort, como tantos de bandas de estas latitudes.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario