Marilina Bertoldi – La Presencia de las Personas Que Se Van (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En Mi9
  2. Hoy Lo Veo: 8,5
  3. Malabares: 8
  4. Nada: 9
  5. Puentes: 7,5
  6. Presagio: 7
  7. Incendios8,5

Mucho talento, una voz impresionante y mucha personalidad son algunas de las tantas cualidades de Marilina Bertoldi, una especie de Fiona Apple o Alanis Morisette de estas latitudes, nacida en Sunchales, Santa Fe, que se encuentra en su mejor momento desplegando en cada escenario del país su potencia y originalidad.

Marilina (Hermana de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa) creó su propia banda de rock alternativo en el año 2010, Connor Questa, y se convirtió en un número importante en el circuito underground de Buenos Aires. El grupo con dos álbumes a cuestas y un crecimiento significativo se separaría en Marzo de 2015.

Bertoldi tendría su propia versión de esta disolución: “Fue un paso muy difícil pero necesario. Una banda que esta por sacar el disco más importante de su carrera tiene que estar completamente unida y centrada para hacer las cosas como se deben. No fue nuestro caso…Honestamente fue por eso, no hubo peleas, ni otro motivo. Después las cosas fueron llevando a que cada uno empiece a ver que los caminos que elegimos se vayan acomodando según las necesidades artísticas que teníamos.”

Lo cierto es que ya desde 2014 y con su segunda aventura individual se empezaría a tomar su carrera solista en serio y con el lanzamiento de La Presencia de las Personas Que Se Van (2014), se consolidaría y juntaría una banda soporte con Edu Giardina en batería, Luciano Farelli y Guillermo Porro en guitarras y Daiana Azar en bajo y teclados que ayudarían a consolidar este nuevo proyecto, el cual la expondría hacia nuevos públicos con una aceptación quizás mayor de la esperada para sus propias fantasias, pero totalmente merecida.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario