Fito Paez – Circo Beat (1994)

fito-paez-circo-beat-1994-2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Circo Beat9
  2. Mariposa Tecknicolor: 8,5
  3. Normal 1: 8
  4. Las Tardes Del Sol, Las Noches Del Agua: 7,5
  5. Tema de Piluso8,5
  6. She’s Mine: 7,5
  7. El Jardín Donde Vuelan Los Mares: 9
  8. Nadie Detiene al Amor en un Lugar: 8
  9. Si Disney Despertase: 7
  10. Soy un Hippie: 7,5
  11. Dejarlas Partir: 8
  12. Lo Que El Viento Nunca Se Llevó7
  13. Nada Del Mundo Real8,5

En los noventa Fito Paez estaba en estado de gracia siendo capaz de producir clásicos uno tras otro. La continuación de El Amor Después del Amor (1992) sería dos años más tarde nada más y nada menos que el recordado y añorable para cualquier argentino que se crío en aquella década, Circo Beat.

Impulsado por los cortes de difusión “Circo Beat”, “Mariposa Tecknicolor” y “Tema de Piluso” (homenaje al fallecido actor cómico rosarino Alberto Olmedo) Circo Beat sonaba en todos lados, además de otros temas menos conocidos como el Beatelesco “El Jardín Donde Vuelan Los Mares” y el épico cierre “Nada Del Mundo Real” que también sobresalen.

Así y todo, el disco no logró el éxito arrasador de su predecesor (vendería la mitad de CD’s, en épocas donde todavía alguién los compraba) pero mantuvo el nivel de popularidad de un artista que se encontraba en su estado de madurez y con una inspiración notable a la hora de componer.

Ese mismo año, Paez debutó en su otra gran pasión, como director de cine en un mediometraje titulado La Balada de Donna Helena, con protagónicos a cargo de Darío Grandinetti y su por entonces pareja Cecilia Roth, aunque estuvo lejos de tener la aceptación y reconocimiento que con su música.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Súper Mundial de Bandas 2018: La Gran Final!!

Señoras y señores, llegamos a la instancia final del Mundial de Bandas. Ya tenemos a nuestros dos grandes finalistas: The Doors vs King Crimson.

Al iniciarlas eliminatorias y el torneo, no muchos pensaban que podían llegar tan lejos, pero a fuerza de votos fueron demostrando en el certamen que no eran una sorpresa pasajera, sino que realmente podían lograr obtener el título.

Por el lado de The Doors, clasificaron segundos en su grupo y le ganaron el duelo a The Stooges en octavos, en el duelo de grandes frontmans protagonizado por Jim Morrison e Iggy Pop. En cuartos de final despacharon a Oasis, en una de las victorias más aplastantes y legendarias el Mundial. Y en semifinales recientemente en el enfrentamiento entre las leyendas del club de los 27, dejaron afuera a Jimi Hendrix.

Por su parte, King Crimson, clasificó segundo por detrás de los ya mencionados The Stooges, y empezaron a dibujar su camino a la gloría derrotando a grandes candidatos. Primero a Queen, un ex campeón mundial, que se vio disminuido ante el Rock Progresivo del Rey Carmesi. Luego dejaron a fuera a una banda Top 5 del Ranking de Bandas, Led Zeppelin, demostrando que incluso le podían hacer frente a grupos populares. Y en semis la banda de Robert Fripp eliminó al último escoyo que quedaba de los noventa/nuevo milenio, Radiohead, haciendo pesar su historia incluso sobre bandas de la actualidad.

Son dos finalistas inesperados, que aprovecharon la caída de los grandes candidatos de siempre (The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, David Bowie, etc.), similar a lo que está pasando con el Mundial de Fútbol de Rusia. Pero no por ello hay que dejar de resaltar su gran campaña.

Así damos comienzo a la última votación del Mundial (que estará finalizando el domingo 15/07 a las 22hs hora Argentina), en la que ustedes definirán nada menos quién es el campeón del Mundo: The Doors o King Crimson.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)