Fito Paez – Circo Beat (1994)

fito-paez-circo-beat-1994-2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Circo Beat9
  2. Mariposa Tecknicolor: 8,5
  3. Normal 1: 8
  4. Las Tardes Del Sol, Las Noches Del Agua: 7,5
  5. Tema de Piluso8,5
  6. She’s Mine: 7,5
  7. El Jardín Donde Vuelan Los Mares: 9
  8. Nadie Detiene al Amor en un Lugar: 8
  9. Si Disney Despertase: 7
  10. Soy un Hippie: 7,5
  11. Dejarlas Partir: 8
  12. Lo Que El Viento Nunca Se Llevó7
  13. Nada Del Mundo Real8,5

En los noventa Fito Paez estaba en estado de gracia siendo capaz de producir clásicos uno tras otro. La continuación de El Amor Después del Amor (1992) sería dos años más tarde nada más y nada menos que el recordado y añorable para cualquier argentino que se crío en aquella década, Circo Beat.

Impulsado por los cortes de difusión “Circo Beat”, “Mariposa Tecknicolor” y “Tema de Piluso” (homenaje al fallecido actor cómico rosarino Alberto Olmedo) Circo Beat sonaba en todos lados, además de otros temas menos conocidos como el Beatelesco “El Jardín Donde Vuelan Los Mares” y el épico cierre “Nada Del Mundo Real” que también sobresalen.

Así y todo, el disco no logró el éxito arrasador de su predecesor (vendería la mitad de CD’s, en épocas donde todavía alguién los compraba) pero mantuvo el nivel de popularidad de un artista que se encontraba en su estado de madurez y con una inspiración notable a la hora de componer.

Ese mismo año, Paez debutó en su otra gran pasión, como director de cine en un mediometraje titulado La Balada de Donna Helena, con protagónicos a cargo de Darío Grandinetti y su por entonces pareja Cecilia Roth, aunque estuvo lejos de tener la aceptación y reconocimiento que con su música.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario