Puntaje del Disco: 7
- Futile Devices: 7
- Too Much: 8
- Age of Adz: 8
- I Walked: 7,5
- Now That I’m Older: 7
- Get Real Get Right: 7
- Bad Communication: 6
- Vesuvius: 8
- All for Myself: 6,5
- I Want to Be Well: 6
- Impossible Soul: 7,5
The Age of Adz (2010), el sexto trabajo de estudio del cantautor Sufjan Stevens y el primero en cinco años desde su antecesor Illinois, significó un cambio radical en el estilo musical con relación a su antecesor y a sus primeras armas. Pasando de un folk rock con melodías modernas a un álbum completamente experimental, con arreglos principalmente minimalistas, electrónicos y noise.
Para algunos una obra maestra para otros demasiado extraña y agotadora, lo cierto es que The Age of Adz tiene un poco de cada cosa. En ciertos momentos los arreglos o el tratamiento de las voces distorsionadas juegan una mala pasada, pero también en varios temas resulta efectivo como “Too Much”, “Age of Adz”, “I Walked”, “Vesuvius” y “Impossible Soul” (de veinticinco minutos, aunque en realidad se trata de cinco canciones encadenadas por interludios instrumentales).
En entrevistas de aquella época Sufjan comentó que durante los años previos a este lanzamiento sufrió de un misterioso virus que afectó su sistema nervioso, por lo cual tuvo que dejar de componer por un tiempo, por lo que considera a The Age of Adz como un resultado de aquel proceso en el cual se conectó mucho más con la preocupación por su físico y por su salud.
Quizás este motivo y su fascinación por las películas antiguas de ciencia ficción expliquen esta particular obra, con algunos momentos de brillantes, pero a su vez dentro un contexto general bastante incoherente.
F.V.