la-casa-de-papel-quinta-temporada-parte-2

La Casa de Papel: Quinta Temporada (Volumen 2)

la-casa-de-papel-temporada-5-parte-2

Puntaje del Volumen:

 

  • Año: 2021
  • Género: Acción, Policial, Thriller
  • Creador: Álex Pina
  • Reparto: Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Darko Peric, Fernando Soto, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Luka Peros, Fernando Cayo, Najwa Nimri, Belén Cuesta

Lo Mejor: Tiene errores insoportables, pero no deja de ser entretenida.

Lo Peor: De un producto original se transformó en algo tan delirante como irreal e insoportable.

Esta reseña llega un poco tarde. Aún así vale la pena hablar sobre el final de esta serie que comenzó muy bien en sus primeras 2 temporadas, y gradualmente fue decayendo hasta transformarse en algo inaguantable. Cuando la Casa de Papel volvió uno pensaba “¿Para qué?” y con esta última parte demostró que su retorno era innecesario.

La primera parte de esta temporada terminó con la “heroica” muerte de Tokyo, que dejó un poco que desear. Pero eso no es nada comparado con lo que se ve en esta segunda parte. En el final de esta serie vamos a tener una serie de acciones inentendibles que tienen al Profesor como protagonista, tales como: el Profesor escapándose del baúl de un auto a mordiscones, el Profesor escondiéndose convenientemente dentro de un sillón, el Profesor haciendo pasar a su bando a otra policía persecutora (¿cuántas más van a caer en tus brazos Profesor?), el Profesor haciendo que España pierda todas sus reservas y que un grupo muy grande de personas lo celebre como si no fuesen españoles (Gente, les están robando al Estado ¡Es como robarle a ustedes mismos!), entre otras cosas. Sí, el Profesor la rompe a un nivel tal que es un delirio total.

Pero ese no es el único punto flojo de La Casa de Papel. Hay personajes como Denver que en esta temporada no le agregaron prácticamente nada a la trama. De hecho, su triangulo amoroso con Estocolmo y Manila es algo que le resta muchísimo. Peor aún es que entre Estocolmo y Denver tienen sexo en momentos muy poco convenientes haciendo aún más irreal a la serie. Y Estocolmo se la pasa drogada y llorando casi toda la temporada. Es penoso su aporte.

Otro punto que no le aporta nada al final de la serie, es la historia paralela del hijo de Berlín. Que comenzó siendo puro relleno en la primera parte de la temporada y en la segunda parte si bien hubo una conexión, es algo forzada e incluso evitable, que no le suma valor.

Y como siempre otro punto para reprochar es la inoperancia de la Policía y de Tamayo, que nunca parecen tener la suficiente firmeza como para hacerle frente a los planes del profesor. Y ni siquiera tienen el suficiente ingenio para quedar mejor parados frente al público, incluso cuando la Banda mata a sus soldados.

¿Qué se puede rescatar? Bueno, es entretenida. Llegado a este punto de la serie, uno la sigue viendo por inercia y para saber su desenlace final, por más decepcionante que resulte. Aún así, se nota sobre manera que el retorno de La Casa de Papel fue bastante forzoso y para que Netflix siga explotando el producto cuando ya no daba para más.

Persy

 

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario