Puntaje de la Película:
- Año: 2022
- Género: Terror, Ciencia Ficción
- Director: Jordan Peele
- Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Michael Wincott, Steven Yeun
Lo Mejor: Entretenida pese a lo polémica.
Lo Peor: Todo tiene un tinte un estilo border que roza lo ridículo.
Atención: la siguiente reseña tiene algunos spoilers.
Polémica, demasiado polémica. Jordan Peele, quien se hizo muy reconocido por la película Get Out, que es realmente muy buena, dando un enfoque diferente al género de terror, volvió a la carga este año con una película que esta vez se podría decir que es más de ciencia ficción, aunque sin abandonar el estilo de terror que lo caracteriza.
En Nope tenemos la historia de un entrenador de caballos (Daniel Kaluuya, quien ya es una fija en películas de Peele), quien empieza a experimentar una serie de sucesos extraños en su campo. Más concretamente con lo que parece ser un “Ovni”. Desde ese aspecto, comienza a aparecer la ciencia ficción y en cierto punto lo polémico. Sin ir más lejos: un Ovni que se esconde en una nube y que come caballos a su paso, no tiene sentido y tampoco se lo explica.
En ese aspecto, se trata de asemejar el comportamiento de este Ovni con el de un animal. De hecho, en Nope tenemos una subtrama que hace referencia al mono “Gordy”, que es más interesante que la película, pero que honestamente no tiene prácticamente relación con lo que sucede en Nope. Todo muy tirado de los pelos.
También hay otros absurdos, como por ejemplo, cómo se inmola el director para filmar a Ovni o como termina “muriendo” el Ovni explotando un globo gigante.
Pese a todo lo incoherente y ridícula que puede resultar la película, es increíble que resulta entretenida. Me hace acordar a la película Tremors (“Temblores”) con Kevin Bacon, en la cual un grupo de personas debe escapar de gusanos gigantes que invaden desde el suelo. Con la diferentes de que en Nope, ataca desde el cielo.
Persy