Bruce Springsteen – Nebraska (1982)

MI0000911434

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Nebraska: 8
  2. Atlantic City: 8.5
  3. Mansion on the Hill: 8
  4. Johnny 99: 8.5
  5. Highway Patrolman: 8
  6. State Trooper: 8.5
  7. Used Cars: 8
  8. Open All Night: 8
  9. My Father’s House: 8
  10. Reason to Believe: 8.5

El sexto álbum de estudio de Bruce Springsteen, Nebraska, había sido originalmente pensado como un conjunto de demos que editaría The E Street Band. Sin embargo, el vocalista y compositor prefirió que aquellas diez canciones formasen parte de su discografía personal.

Desde un arte de tapa lúgubre de una carretera vacía, pasando por las letras y el estilo musical, se puede decir que éste ha sido uno de los discos menos eufóricos en la extensa discografía de Springsteen. Nebraska, que da nombre al álbum, está narrado en primera persona desde la perspectiva del joven asesino serial Charles Starkweather y su novia. La guitarra acústica, la armónica y por supuesto la inconfundible voz de El Jefe, ayudan a crean un ambiente de desolación y desesperanza, como a lo largo de los temas se desarrollan historias de criminales y asesinos cuyos destinos no terminaron de la mejor manera.

Más allá de eso, es innegable la versatilidad de este maravilloso artista, que refleja la desesperación de los personajes que narra; pero a quienes a su vez, les da cierta esperanza con temas como “Open All Night” y “Reason to Believe”.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario