Puntaje del Disco: 8,5
- Freak Scene: 9
- No Bones: 8,5
- They Always Come: 8
- Yeah We Know: 8,5
- Let It Ride: 8
- Pond Song: 9,5
- Budge: 8,5
- The Post: 9
- Don’t: 3
El año 1988 fue un año importante para los grupos alternativos de los ochenta. Sonic Youth alcanzaría su momento cumbre con Daydream Nation, por su parte Pixies y My Bloody Valentine editarían sus excelentes discos debut. Dinosaur Jr. también sería participe de este momento de auge y sucedería su muy buen segundo disco, con otro álbum asombroso como Bug.
En esta oportunidad Dinosaur nos ofrece un trabajo con melodías más accesibles respecto a las que se podían escuchar en You’re Living All Over Me. De igual manera la banda sigue increpando en la vertiente alternativa más ruidosa, pero esta vez siendo más heavy y metalera de lo que venía siendo.
Si bien Bug tiene un nivel parejo y sus temas se mueven más o menos dentro de los mismos estándares, en el podemos destacar 3 canciones que hacen la diferencia sobre el resto: “Freak Scene”, que tiene la melodía más pop y atractiva del álbum; “Pond Song”, un tema que imita el estilo folk de R.E.M. pero con la intensidad de Dinosaur; y “The Post”, que es uno de los más duros e interesantes del álbum.
Desafortunadamente, Bug también da lugar a porquerías como “Don’t”, que es metalcore extremo, paupérrimo e inaguantable, con Barlow gritando “Why don’t you like me?” hasta saturarte. Preferible omitirlo para quedarnos con la idea de que el disco es realmente muy bueno.
Persy