Puntaje del Disco: 9
- Travelin’ Alone: 9
- Rocking Chair: 9
- River Runs Deep: 8
- Judgement Day: 8.5
- How Deep Is the Ocean: 8
- My Very Good Friend the Milkman: 9
- Can’t Hold Out Much Longer: 8
- That’s No Way to Get Along: 9
- Everything Will Be Alright: 8.5
- Diamonds Made from Rain: 9
- When Somebody Thinks You’re Wonderful: 8
- Hard Times Blues: 8
- Run Back to Your Side: 8.5
- Autumn Leaves: 8
Con el lanzamiento a fines de Septiembre de su vigésimo álbum como solista, Eric Clapton se adentra en un viaje al pasado, a modo de repaso de su extensa y exitosa carrera. “Clapton”, sin más preámbulos, constituye uno de los mejores materiales que el británico compuso en mucho tiempo, llegando a encuadrarse dentro de los más destacados de 2010.
Valiéndose del aporte de numerosos legendario artistas, Clapton ofrece un sólido disco del más destacado blues y Rythym & Blues. Mucho piano, armónicas y por supuesto la guitarra del Dios, conforman un fabuloso disco digno de un grande como Eric Clapton.
JJ Cale, el mítico compositor norteamericano de quien Clapton tomó temas como “Cocaine” y “After Midnight”, vuelve a ser no sólo una inspiración, sino también un compañero de aventuras, ya que previamente habían grabado juntos el disco “The Road to Escondido”. “River Runs Deep” y “Everything Will Be Alright” son las dos buenas versiones que Clapton toma prestada en esta oportunidad, para darle su sutil toque.
A lo largo de la hora y minutos que dura el disco, el jazz y el blues flotan constantemente sin perder ni por un segundo su magnífica esencia. “Travelin’ Alone” de Lil Son Jackson, “Rocking Chair” y “My Very Good Friend the Milkman” son los temas más salientes. Sin embargo, otros como “That’s No Way to Get Along” con un estilo más movido, también hacen a las delicias del disco y “Diamonds Made from Rain” es otra gran aporte.
En el aspecto vocal como en el musical, se puede notar claramente a un Clapton relajado en todo sentido, logrando un sonido tan pacífico y tranquilo que no conseguía quizás desde el Unplugged.
Piro
Increíble. Que Clapton siga sacando discos buenos es digno de mención. Ya hará 50 años que empezó en esto de la música.