The Kinks – Kinda Kinks (1965)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Look For Me Baby: 6,5
  2. Got My Feet On The Ground: 5,5
  3. Nothin’ In The World Can Stop Me Worryin’ About That Girl: 7,5
  4. Naggin’ Woman: 4
  5. Wonder Where My Baby Is Tonight: 5
  6. Tired Of Waiting For You: 9
  7. Dancing In The Street: 7
  8. Don’t Ever Change: 6,5
  9. Come On Now: 7
  10. So Long: 7,5
  11. You Shouldn’t Be Sad: 6
  12. Something Better Beginning: 8

Tal parece que 1965 no fue un año tan lúcido para The Kinks en lo que son discos. Sin embargo, se puede notar una tenue mejora de la banda respecto de su álbum debut. En Kinda Kinks, el nivel sigue siendo pobre, pero ciertamente es menos vomitivo.

La mejora en este disco se encuentra en que la mayoría de los temas son composiciones propias. Además hay una mayor inclinación hacia canciones un poco más pop respecto de su primer disco, las cuales son bastante simples, cortas (todas duran alrededor de 2 minutos) y con un sonido menos primitivo.

Sin embargo, también se repiten falencias de su álbum debut. Lamentablemente, la gran mayoría de los cortes de Kinda Kinks van desde lo intrascendente hacia lo mediocre. Salvando un par de gratas excepciones como “Tired Of Waiting For You”, un tema pop con una melodía encantadora, que pasea a cualquier otro corte del álbum. “Something Better Beginning” es el otro tema destacable por su melodía vocal. Y por último se pueden salvar las canciones acústicas “Nothin’ In The World …” y “So Long”. El resto de las canciones pasan inadvertidas como “Dancing In The Street” y “Don’t Ever Change”, incluso aquellos más dinámicos como “Come On Now” y “You Shouldn’t Be Sad”.

El otro problema es que Ray Davies todavía no tenía el protagonismo y liderazgo que merecía. Por desgracia, su hermano Dave sigue cantando (con voz de borracho) varias canciones como “Naggin’ Woman”, un cover blusero tétrico. Mismo problema para “Got My Feet On The Ground”, con su fiebre más rockera que parece sacado de su primer disco.

Pero, por sobre todas las cosas, lo que más me entristece y duele de Kinda Kinks es que sus mejores temas son los que aparecieron como Bonus Tracks en su reedición. Entre los cuales está la magestual perla psicodélica “See My Friends” y otros clásicos kinksianos de buen calibre como “Set Me Free” (con su brillante riff) y “A Well Respected Man”. Una verdadera lastima… al igual que este disco.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

2 comentarios sobre “The Kinks – Kinda Kinks (1965)”

  1. Me gusto más que Kontroversy pero sigue siendo bastante prescindible. «Tired of Waiting» y «Don’t Ever Change» son el salva vidas de este álbum.

    ¿Cuándo vas a hacer una review de Low Budget y Misfits?

    Saludos.

Deja un comentario