Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – La Mosca y la Sopa (1991)

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - La Mosca y la Sopa (1991)

Puntaje del Disco: 9

  1. Toxi-Taxi: 8
  2. Fusilados por la Cruz Roja: 8
  3. Un Poco de Amor Francés: 9
  4. Mi Perro Dinamita: 8
  5. Blues de la Artillería: 8,5
  6. Tarea Fina: 9
  7. El Pibe de los Astilleros: 9
  8. Nueva Roma: 8
  9. Salando las Heridas: 8,5
  10. Queso Ruso: 9,5

La Mosca y la Sopa (1991) es una de las producciones emblemas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Repleto de clásicos es uno de los discos indispensables en su carrera.

Pasado el asesinato de Walter Bulacio en Abril de 1991, hecho que golpeó duro en la banda, Los Redondos decidieron dejar de tocar por un tiempo y se dedicaron a la grabación de su nuevo material en los estudios “Del Cielito”, las sesiones de grabación duraron poco más de dos meses y para fines de 1991 ya teníamos noticias de su nuevo material. Una de las características distintivas en La Mosca y la Sopa es la mejoría notoria en la calidad de grabación, se lo percibe un disco más trabajado y ejecutado de principio a fin.

Todos los temas tienen gran efectividad además de los más conocidos como “Un Poco de Amor Francés”, “El Pibe de los Astilleros” y “Mi Perro Dinamita”, otros como “Blues de la Artillería”, “Tarea Fina”, “Salando las Heridas” y “Queso Ruso” exhiben a los redondos en su esplendor. La guitarra de Skay por momento domina la escena y la lírica de El Indio no deja de sorprender, con un par de frases memorables por composición.

La Mosca y la Sopa fue el disco que les comenzó a permitir a llenar estadios de futbol cada vez que se decidieran a tocar. Para muchos el mejor de la legendaria banda que fue y continúa siendo una de las más populares del país, te pueden gustar o no pero nadie puede negar que son uno de los grandes íconos de la cultura nacional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario