Puntaje del Disco: 8
- Machu Picchu: 9
- Under Cover of Darkness: 9
- Two Kinds of Happiness: 8
- You’re So Right: 6,5
- Taken for a Fool: 8,5
- Games: 8
- Call Me Back: 7
- Gratisfaction: 7,5
- Metabolism: 8,5
- Life is Simple in the Moonlight: 7,5
El cuarto y no último disco de una de las bandas que más lograron distinguirse en la década pasada, The Strokes. Se espera ya un disco para este 2013 que ha logrado mantener su auge de autenticidad a tope. Este cuarto disco, dicho por los mismos miembros, está inspirado en bandas como MGMT, Arctic Monkeys, Crystal Castles, A-ha, Thin Lizzy y el legendario Elvis Costello.
Su antecesor, First Impressions of Earth, ya habían pasado casi 5 años de que no grababan juntos. Cada integrante en ese período de tiempo se dedicó a otros proyectos; Julian Casablancas (Vocalista) sacó un disco de solista y a hacer colaboraciones con otras bandas, Albert Hammond, Jr. (Guitarra) sacó dos discos como solista, Nikolai Fraiture (Bajista) sacó un disco con su otra banda Nickel Eye y Fabrizio Moretti (Baterista) con Little Joy.
Es notorio la influencia en música electrónica y uso de sintetizadores en este disco, de principio a fin. Overdubbed en guitarras. Cambios de voz en las letras de Casablancas. Según, sería un retorno a lo «básico». El disco paso por momentos difíciles, luego de un abuso de drogas por parte de Hammond; y Casablancas que decidió grabar su voz en otro lugar e ir mandando por correo lo que tenía. Casablancas lo hizo con la intención de que la banda tuviera más control del proceso creativo en las canciones.
Tienes sus buenos temas como «Machu Picchu», «Under Cover of Darkness», «Taken for a Fool» y «Metabolism». Valió la pena la espera de 5 años por este disco, críticas favorables y obviamente sigue siendo una banda que no ha decaído desde su álbum debut. Y aquí seguimos, con ansias de más en este 2013 para su nuevo disco.
Miguel Pardellas