Los Siete Delfines – Dudosa Estrella (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Amor Eterno: 8
  2. Mascarade: 7
  3. Cruz: 7,5
  4. A Veces Llamo: 8
  5. Héroes: 9
  6. Allá: 7,5
  7. Love Will Tear Us Apart: 7
  8. Dudosa Estrella: 6,5

Los Siete Delfines volverían a escena cerca del final de los noventa con Dudosa Estrella (1999), un EP de rarezas que se edito en edición limitada. Richard Coleman explicaba esta idea de la siguiente forma: «Somos una especie de grupo de culto, por eso nos pareció que estaba bien sacar un disco con ocho tracks, tipo edición limitada y más o menos privado, para la gente que nos sigue.»

En Dudosa Estrella nos encontramos con dos temas reversionados de la ex banda de Coleman Fricción como “A Veces Llamo” y el cover de David Bowie que ya forma parte de su propio repertorio “Héroes”, junto con algunos temas nuevos como “Amor Eterno”, “Dudosa Estrella”, “El Corazón de los Amables” y “Cruz” y dos curiosos cover de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division y “Mascarade” de The Carpenters.

Dudosa Estrella es una inmejorable ocasión para los fanáticos como para quienes conozcan por primera vez a Los Siete Delfines a través de este disco, ya que se trata de un material interesante y uno de sus más accesibles a la vez.

Sobre su condición de grupo de culto Coleman se hacía cargo de dicha afirmación sin dudarlo: “Hace diez años que estamos tocando juntos. Y que un grupo tenga tanto tiempo de convivencia, que siga haciendo discos y que continúe trabajando sin llegar al mainstream, quiere decir que pasa algo. Hay gente a la que le gusta lo que hacemos y se siente identificada con nuestras canciones y nuestro estilo. Y eso es un culto, un sencillo culto de rock. Además, tanto insistir en que éramos la banda dark y todo eso, decidimos reconocerlo y hacernos cargo. Okey, tienen razón.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario