Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen 7 (1978)

 

Puntaje del Disco: 8

  1. El hombre suburbano: 6,5
  2. El viejo: 8,5
  3. El jugador: 7,5
  4. Tema I: 8,5
  5. Abordo: 8
  6. Gris y amarillo: 8
  7. Detrás de la iglesia: 8

Volumen 7 de Pappo’s Blues no es otra cosa que un grandísimo curro. La banda estaba en sus últimas, sobretodo por los nuevos proyectos en los que se metía Pappo como Aeroblus. Pero para seguir subsistiendo editarían un disco con versiones regrabadas de canciones viejas con la formación encabezada por el Carpo, Alejandro Medina y Dario Fernandez en batería. Con la diferencia de que son un poco más pesadas y que incorporarían dos temas (inéditos) instrumentales que no están nada mal: “El Jugador” (de Ale Medina, con el Carpo improvisando a morir y el bajista poniendo su base y por momentos tratando de salirse del molde) y “Detrás de la iglesia” (de muy buen riff).

En cuanto a los cortes ya conocidos algunos superan a la primera versión como “El Viejo” y “Tema I” en donde rockean muy bien. Mientras que por ejemplo en “El hombre suburbano”, un clásico que en lo personal siempre me pareció un poco sobrevalorado y genérico, suena en este caso aún menos atractiva. Los solos de guitarra de fondo no hacen algo que llame la atención.

Volumen 7 no es muy original. Pappo nunca se caracterizó por ser un gran innovador, sino un gran ejecutor. Pero es un álbum que no está nada mal, y sirve para que completes tu colección de Pappo’s Blues. De hecho sería el último de la banda hasta su reunión en los noventa.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario