Las Luces Primeras – Sensualista (2015)

luces-primeras-sensualista

Puntaje del Disco: 8

  1. Mineral: 8
  2. Láser Astral: 7,5
  3. Los Flamencos: 8,5
  4. Rimel: 8
  5. Alfa Dorada: 9
  6. Las Sensualidad Surrealista: 7
  7. Los Ojos de Kon: 8,5
  8. Cuatro Escaleras:
  9. Volcán: 7,5
  10. Jean Luc Coral (Bonus Track): 6,5

Mariano Peccinetti es artífice y la mente creativa detrás de Las Luces Primeras, grupo mendocino de indie rock nacido en 2014, que gracias a sus melodías pegadizas y psicodélicas se convirtió en una de las revelaciones locales de los últimos años.

Sensualista (2015) es el nombre de su primer disco, una aventura repleta de sintetizadores, riffs de guitarras penetrantes, psicodelia accesible, pop pegadizo y letras surrealistas.

Cosas de Babasónicos, Victoria Mil y hasta de Virus atraviesan los nueve temas y un bonus tracks compuestos y producidos por el propio Peccinetti que integran este auspicioso debut, donde sobresalen momentos exitantes como “Mineral”, “Rimel”, “Alfa Dorada” y “Los Ojos de Kon”.

Sensualista es un álbum poco conocido para el público en general, pueden escucharlo enteramente en su Bandcamp, pero recomendable para dejarse llevar por por sus sonidos modernos, disfrutar y por sobre todas las cosas bailar.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ween – The Mollusk (1997)

Ween - The Mollusk (1997)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. I’m Dancing In The Show Tonite: 8
  2. The Mollusk: 9,5
  3. Polka Dot Tail: 8,5
  4. I’ll Be Your Johnny On The Spot: 8
  5. Mutilated Lips: 10
  6. The Blarney Stone: 8
  7. It’s Gonna Be (Alright): 9,5
  8. The Golden Eel: 8
  9. Cold Blows The Wind: 9
  10. Pink Eye (On My Leg): 6,5
  11. Waving My Dick In The Wind: 7
  12. Buckingham Green: 9
  13. Ocean Man: 9
  14. She Wanted To Leave (Reprise): 9

12 Golden Country Greats fue una incursión en el country de Ween que no muchos van a recordar. Afortunadamente para su siguiente trabajo, retomarían el estilo ecléctico y experimental de sus primeros trabajos. Pero no solo eso, The Mollusk es el trabajo discográfico más refinado de Ween, el que mejor representa su esencia.

Para empezar hay que describir a The Mollusk como su trabajo más progresivo, o por lo menos donde la influencia de grupos progresivos de los setenta más se hace notar. Pero Ween nunca verdaderamente hace Rock Progresivo y además no pierden la costumbre de ofrecer una paleta de canciones de una diversidad que pocos logran. Por lo que el espectro de influencias es aún más amplio.

Lo importante es que The Mollusk es su álbum más cohesivo, consistente, en el que mejor suena su sonido, sin abandonar por supuesto el humor. La referencia de Ween hacia Zappa es constante.
El disco tiene picos que son realmente muy altos. Los mejores temas surgen cuando aparecen las bases con guitarra acústica. “The Mollusk”, “Mutilated Lips” y “It’s Gonna Be (Alright)” (que parece una balada olvidada de Beck) son canciones de melodías encantadoras.

El resto de los temas no son simples rellenos como puede pasar en algunos discos de Ween. Al contrario hacen más que acompañar. Por eso recomiendo que escuchen a The Mollusk como si fuera el mejor trabajo de la banda.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)