Carajo – Inmundo (2007)

 

carajo-inmundo-2007-2

Puntaje del Disco: 8

  1. In:
  2. Histeria, TV, Canción de Moda: 7,5
  3. Chico Granada: 7
  4. Inocencia Perdida: 8
  5. Alma y Fuego: 8
  6. Acorazados: 8,5
  7. El Que Ama Lo Que Hace: 7,5
  8. Joder: 8
  9. Una Oportunidad: 6,5
  10. Punk Sin Cresta: 7
  11. Entre La Fé y La Razón: 8
  12. Zion: 8
  13. Carne: 8,5

“Estamos re orgullosos de todos nuestros trabajos anteriores, pero creo que en este disco agarramos lo mejor de todos y los transformamos en canciones y siento que ahora estamos donde queremos. Tenemos la experiencia necesaria, el sonido que buscábamos, la variedad de estilos que siempre quisimos tener y el suficiente trabajo como para que la gente tome a Carajo en serio.” Así describía “Corbata” Corvalán, bajo y voz de Carajo, a su tercer disco de estudio, Inmundo (2007), material que significó una bisagra en su carrera y comenzaría a mostrar su gran capacidad para incorporar nuevos sonidos y variantes al metal alternativo con el que se hicieron conocidos, pero sin perder su sonido poderoso.

Grabado durante seis meses entre finales de 2006 y principios de 2007 y masterizado en Los Angeles, Inmundo cuenta con cortes de difusión que se hicieron algo populares como “Acorazados”, “Carne”, “Joder” y “El Que Ama Lo Que Hace”, y junto a otras buenas pistas como “Inocencia Perdida”, “Alma y Fuego”, “Entre La Fé y La Razón” y “Zion” conforman los mejores momentos.

Sobre como adoptaron distintos ritmos y los incorporaron a su propio estilo, en especial el reggae en “Zion”, el guitarrista Terry Langer lo explicaría de maravillas: “Por lo general tratamos de adaptar los ritmos a nuestra forma de concebir el trío, todos los estilos que uno escucha entran en la procesadora de Carajo y sale lo que sale. Ninguna de las cosas que agarramos tienen cien por ciento de originalidad en cuanto al ritmo sino que justamente terminan de tener el estilo de Carajo cuando le ponemos lo nuestro. Si me preguntas por “Zion” lo único que tiene de reggae es la estrofa porque el estribillo es super pesado. Lo curioso pasa por ese lado, cómo convive eso con lo otro y cómo encontrás la personalidad de la canción dentro de lo que hace Carajo. Ahí es cuando cobra sentido esa incursión musical.”

Carajo fue creciendo con cada lanzamiento y hoy en día con quince años de trayectoria se encuentra en el podio del rock nacional entre las bandas a tener en cuenta y que marcan tendencia con cada uno de sus apariciones.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario