John Lennon – Double Fantasy (1980)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. (Just Like) Starting Over: 9,5
  2. Kiss Kiss Kiss: 6
  3. Cleanup Time: 6,5
  4. Give Me Something: 5
  5. I’m Losing You: 8
  6. I’m Moving On: 6
  7. Beautiful Boy (Darling Boy): 7,5
  8. Watching the Wheels: 9
  9. Yes, I’m Your Angel: 6,5
  10. Woman: 7,5
  11. Beautiful Boys: 4
  12. Dear Yoko: 6,5
  13. Every Man Has a Woman Who Loves Him: 5
  14. Hard Times Are Over: 6

Double Fantasy, el último LP oficial de John Lennon antes de su asesinato el 8 de Diciembre de 1980, es una mezcla de canciones maravillosas y otras terribles y muy malas, como una especie de “Dos Caras” el clásico villano de “Batman”.

En la parte buena John apela a su calidad compositiva e interpretativa entregando algunas de las canciones más lúcidas e inspiradas que escribió en toda su vida, “(Just Like) Starting Over” y “Watching the Wheels”, brillan con claridad.

El lado malo es cuando Yoko Ono entra en escena. Yoko, una artista conceptual reconocida, siempre fue terrible cantando, estar al lado de Lennon le facilitó llegar a un público mayor al que jamas hubiera llegado por si sola. Entre los temas más pobres que forman parte de este trabajo podemos citar a “Give Me Something” y “Beautiful Boys”. La única que aprueba es “Yes, I’m Your Angel”, una pista en tono cabaret que es bastante simpática y tolerable, para ser interpretada por la japonesa.

De haberse centrado en sus composiciones y las canciones de Ono hubieran sido borradas de un plumazo, seguramente estaríamos ante uno de los puntos altos en la carrera solista de Lennon, quizás el mejor pero sin dudas el de mayor madurez. Hoy en día nos queda solamente saltearlas y disfrutar de los últimos registros grabados por John durante su vida.

Double Fantasy salió a la venta el 17 de Noviembre de 1980 y a las pocas semanas el mundo se estremecía por culpa de Mark David Chapman quien le disparo cinco veces por la espalda cerca al edifico Dakota de Nueva York donde John y Yoko vivían. Hoy en día Chapman continúa detenido con reclusión perpetua y Lennon continúa vigente con su brillante obra, tanto en The Beatles como las que compuso por su cuenta, que nunca podrá desaparecer.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

3 comentarios sobre “John Lennon – Double Fantasy (1980)”

  1. 1-Just Like Starting Over 2.Cleanup Time 3 i»m Losing You (Anthology Version) 4.Beautiful Boy 5.Nobody Told Me 6.Watching the Wheels 7.Borrowed Time .8.IDon’t Wanna Face It 9.Woman 10.Dear Yoko 11.Grow Old With Me…que me dicen de este tracklist?

    1. Creo que está muy equivocado socio, algunas de esas canciones de John Lennon como «Nobody Told Me» y «Borrowed Time» aparece en un disco póstumo «Milk and Honey» (1984).

      Saludos 🙂

Deja un comentario