Puntaje del Disco: 8
- Get Inside: 8
- Orchids: 8,5
- Cold Reader: 7,5
- Blotter: 8
- Choose: 7,5
- Monolith: 7,5
- Inhale: 8
- Bother: 9
- Blue Study: 7
- Take a Number: 7,5
- Idle Hands: 8
- Tumult: 8,5
- Omega: –
Como ocurre habitualmente los proyectos alternativos de un artista popular son a veces más ricos que los del grupo que los popularizó. Este es el caso de Corey Taylor famoso líder y vocalista de Slipknot, que con su otra banda Stone Sour demuestra que verdaderamente puede cantar en lugar de sus gritos y aullidos característicos en su banda más conocida.
La banda de hard rock y metal Stone Sour se formó en Iowa, Estados Unidos, a principios de los noventa cuando Taylor unió fuerzas con el baterista Joel Ekman, el bajista Shawn Economaki y el guitarrista Josh Rand pero no pasaría de grabar un par de demos sin mucha repercusión.
En 1997 Corey recibió la oferta de Slipknot para reemplazar a su vocalista original y desde entonces gozaría de mucha repercusión desde el lanzamiento de su primer trabajo en 1999, Slipknot. Después del lanzamiento de Iowa (2001), Corey se reunió inmediatamente con sus ex compañeros de Stone Sour y desde entonces alternaría entre ambos.
Con algunas de las grabaciones de demos de mediados de los noventa y nueva música Stone Sour grabaría su homónimo disco debut en 2002. La formación de Taylor, Rand, Economaki sumados a Jim Root (guitarrista de Slipknot) funcionó de maravillas en este resurgimiento del grupo. Alejados del Nu Metal de Slipknot, Stone Sour demuestra una búsqueda mucho más madura de metal alternativo y hard rock, mas cercana a bandas como Soundgarden o Alice in Chains capaces de crear melodías distinguidos en “Bother”, todo esto sin dejar de lado la potencia e intensidad en temas como “Get Inside”, “Tumult” y “Orchids”.
Stone Sour es una agradable sorpresa que revela la diversidad vocal de Corey Taylor y en el mismo tono las composiciones tampoco defraudan, redondeando un atractivo álbum de principio a fin.
F.V.