Vetamadre – Ruido del Mundo (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Canción Idiota8
  2. Allá Afuera: 7,5
  3. Cayéndome: 7,5
  4. Foto: 7
  5. Sin Dudar: 8
  6. Casi Nada: 8
  7. A Volar: 7,5
  8. Atilio: 8
  9. Ruido del Mundo: 9

La historia de la banda argentina de rock alternativo, Vetamadre, se bifurca en dos caminos que se unen para conocer a la banda tal cual la conocemos en la actualidad.

La genesis del grupo data de 1985 cunado un grupo de seis jóvenes porteños deciden fundar Veta Madre (con espacio). Llegaron a ser un número conocido para finales de los ochenta en el under capitalino. En 1994 luego de algunos cambios de formaciones consiguieron grabar su primer disco, sin demasiado suceso.

La otra historia para entender a Vetamadre es la de su actual cantante y líder Julio Breshnev. Julio en los ochenta lideró Cosméticos, un conjunto de pop y new wave mucho más destacado que llegó a grabar varios largas duración y a tocar en prestigiosos programas de televisión de la época como Feliz domingo, Sábados de la bondad, Mesa de Noticias, La noticia rebelde, Badía y Cía, entre otros. Tras la separación de Cosméticos Breshnev intenta una carrera solista y luego se va a vivir a Estados Unidos y a su vuelta al país forma parte de programas televisivos y actúa en obras de comedia musical.

Nada hace pensar que estas dos historias se unirían en algún punto, pero fue en el año 1996 luego del alejamiento del cantante Marcos Ribot que Veta Madre necesitó un nuevo vocalista y Julio Breshnev, que contaba con experiencia y reconocimiento artístico tomara su lugar.

El rumbo artístico de la banda cambia rutandamente y junto a tres integrantes fundacionales Marcelo Monte (bajo), Martín Dejean (teclados) y Federico Colella (batería) Breshnev se tomaría el control de la guitarra y la voz principal y se rebautizan como Vetamadre (sin espacio).

Con esta nueva formación la banda se consolida y graban su primer trabajo discográfico oficial, titulado Ruido del Mundo (1999), titulado así como la canción principal y fundamental de la obra. Un rock alternativo maduro y relajado con cosas de Radiohead, Oasis, Coldplay, por nombrar algunas influencias. Esta oferta renovadora es lo que cultiva Vetamadre en este muy buen inicio de una banda que continúa vigente y hoy es considerado de culto dentro de la escena del rock nacional.

F.V.

Anuncios

Publicado el diciembre 9, 2017 en Vetamadre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: