Entrevista a Rebel

Retomamos las entrevistas en Persi Musica. Esta vez tenemos la oportunidad de conocer a Rebel, una banda de Metal de Tucumán, Argentina. Su cantante, José Gabriel Cecenarro, y su guitarrista, Santiago Bazan, nos cuentan sobre ellos, su primer disco “Despertar Germinal” y sus próximos pasos.

Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de escucharlos, ¿qué es lo que destaca a “Rebel” respecto a otras bandas de metal? 

No creemos que Rebel se destaque sobre otras bandas de metal  ya que no pensamos que esto sea una competencia, simplemente estamos convencidos de que lo que hacemos es genuino, sin recetas preestablecidas, no nos cerramos en un solo estilo sino que jugamos con lo que nos gusta a cada uno y eso quizás le da un perfil y un sonido particular a la banda.

¿Por qué eligieron el nombre “Rebel” para la banda?

Lo elegimos después de una larga discusión y posibilidades, porque resume la intención del mensaje que intentamos compartir: rebel es la raíz de palabras con una fuerte carga de significado para nosotros, como rebelar, rebelión… y las letras muestran cómo lo sentimos.

¿Qué es lo que más les gusta de su primer disco “Despertar Germinal”?

Que lo pudimos grabar al fin, después de muchas idas y venidas jajaja. En verdad es el corolario de muchos años de trabajo y de consolidación como grupo humano, sobre todo. Además es nuestro despertar a la música desde el germen de aquél primer ensayo en 2011, así que es invaluable por todas las puertas que nos está abriendo. Una de las cosas que más nos gusta de este disco es la diversidad de canciones y el mensaje que llevan sus letras, es bastante conceptual.

¿Qué opinan del Metal de hoy en día?

Está como en una transición, con estilos nuevos que desde la periferia intentan instalarse, como ha pasado con el nü metal en algún momento, mientras lo más tradicional rechaza esos cambios… son movimientos culturales de época que son cíclicos, y no pasa solo en el metal, ¿no? Sin embargo hay un montón de producción y de cosas nuevas que van gestando y eso no puede ser nada malo para la música. Después cada uno elige lo que más le gusta, pero lo bueno es tener opciones de distinta naturaleza, y si es novedoso mejor.

¿Cómo es la movida del Metal en Tucumán y el norte del país?

Sinceramente, en Tucumán hay una movida increíble, llena de bandas, y actualmente con muchos discos en la calle y otros produciéndose. El plus es que son bandas de una calidad tremenda, con buen sonido, buenas composiciones, buen toque en vivo, distintos estilos… hay que sostenerla y cuidarla, porque es muy valiosa. Ojalá empiece a tener mayor difusión.

¿Sienten que tiene la suficiente difusión?

Podría tener mayor difusión y mayor apoyo, pero es un proceso que parece ir tomando forma. Aquí en el norte hay un gran porcentaje de bandas que son autogestionadas, por no decir todas. El público es el que mayor conciencia debe tomar, impulsado por lo que hacen las bandas también para difundirse.

¿Con quién soñarían compartir escenario?

Hemos soñado muchas cosas y algunas se nos dieron… vamos construyendo nuestros sueños de a poco, agradeciendo lo que el camino nos ofrece y podemos alcanzar… En Argentina pudimos compartir escenario con bandas realmente geniales como lo son los amigos de No Guerra, Plan 4, Sobre Tus Cenizas,Mastifal, así como también con bandas icónicas como A.N.I.M.A.L., Malón, Avernal, son pequeños gustitos que nos vamos dando en este camino que vamos recorriendo.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Rebel?

Este fin de semana que pasó tuvimos las últimas 3 fechas del año, una de ellas en Bolivia junto a No Guerra (Bs.As.) un festival al aire libre con más de 20 bandas en escena, fue una gran experiencia viajar a otro país con nuestra música y compartir con un público distinto. Actualmente estamos en proceso de composición, tenemos 3 canciones nuevas que hace un tiempo hemos agregado a nuestro set y fueron bien aceptadas, y un par más que están siendo trabajadas así que los mayores objetivos para 2018 son, por un lado, tratar de componer temas en vistas de un segundo disco, y por otro, el estreno de uno o dos videoclips para dar una culminación a Despertar Germinal.

Para conocer más sobre Rebel les dejamos todos sus links:

Redes Sociales:

Links de Streaming:

Anuncios

Publicado el diciembre 14, 2017 en Entrevistas, Rebel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: