Puntaje del Disco: 8
- Galvanize: 8
- The Boxer: 8,5
- Believe: 8,5
- Hold Tight London: 8
- Come Inside: 8,5
- The Big Jump: 9
- Left Right: 8
- Close Your Eyes: 7
- Shake Break Bounce: 8
- Marvo Ging: 7,5
- Surface to Air: 7,5
Push the Button (2005), es el nombre que eligieron The Chemical Brothers para su quinto disco oficial. Y es el típico caso de un material que en un principio no recibe muchos comentarios positivos y con el pasar de los años comenzó a valorarse más.
El house psicodélico de “los hermanos químicos” no se encontraba en su esplendor. El auge y boom inicial que experimentó la música electrónica a finales de los noventa estaba decayendo pero así y todo el dúo de Manchester continuaba haciendo lo que mejor hace. Se lucen las colaboraciones de los raperos Anwar Superstar en “Left Right “ y Q-Tip en “Galvanize”, ese ingenioso tema con aires de medio oriente y de las estrellas de rock Kele Okereke, vocalista de Bloc Party, en “Believe” y el veterano Tim Burgess, cantante de The Charlatans con “The Boxer”. Aunque mi secuencia favorita la encontramos promediando el álbum con la seguidilla matadora de las enérgeticas melodías de “Come Inside” y “The Big Jump”.
Push the Button no es demasiado novedoso si ya escuchaste lo anterior de los Chemical Brothers, pero si sirve para confirmar que continúan con la curiosidad y talento innato para conseguir pasar tanto tiempo vigentes dentro de la industria musical actual tan sobrecargada.
F.V.