Benigno Lunar – Viendo cómo el fuego se alimenta (2017)

 

benigno-lunar-viendo-como-el-fuego-se-alimenta-2017-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Los ojos llenos de sangre: 8,5
  2. Tormenta Eléctrica: 8,5
  3. Harry y Sally: 8,5
  4. La posta: 8
  5. Un invierno crudo: 8
  6. Por una montaña: 8
  7. Para toda la vida: 7,5
  8. Las fuerzas: 7
  9. Donnie darko: 8,5
  10. El fuego va por dentro: 6
  11. Santa: 8

De Villa Maria, provincia de Córdoba, llega una de las mejores propuestas del Indie argentino de este año. Ellos son, aquí está Benigno Lunar, una banda que luego de sus primeros 3 discos se tomó 5 años para hacer su reaparición este año con Viendo cómo el fuego se alimenta.

Lo destacable de su trabajo en Viendo cómo el fuego se alimenta es que dibujan distintos tipos de melodías a través de sus guitarras que son su eje central. Pero además suman distintos arreglos. Por momentos escuchamos instrumentos de cuerda orquestales y en otros pasajes instrumentos de viento.

Todo confabula en una experiencia bastante sólida, pero además con cierta versatilidad, porque pueden llegar a ser oscuros (“Los ojos llenos de sangre”), así como ofrecer indie pop encantador como en “Tormenta Eléctrica”, “Harry y Sally” y “Por una montaña”. También es destacable “Donnie darko” (sí, juegan con las referencias cinematográficas) que tiene un andar similar al de “The Importance of Being Idle” de Oasis, así como la difamatoria de Papa Noel “Santa”.

Viendo cómo el fuego se alimenta es un muy buen disco que les recomendamos escuchar y por qué no comprar desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario