Puntaje del Disco: 9
- Glory: 8,5
- Days: 8
- Foxhole: 9
- Careful: 8,5
- Carried Away: 7,5
- The Fire: 8,5
- Ain’t That Nothin’: 9
- The Dream’s Dream: 8,5
Resultaría una tarea imposible para cualquiera igualar o asemejarse en calidad a un disco debut perfecto como Marquee Moon (1977), considerado por la critica especializada entre los mas importantes e influyentes en la historia del rock. Pero las composiciones de Tom Verlaine no decaerían en su nivel y un año después de su álbum debut editarían Adventure (1978).
En esta oportunidad Television se apartaría un poco de las guitarras en primer plano y adoptaría un estilo mas suave y reflexivo. Aunque lo mejor de Adventure aparece justamente en el Television más puro con temas agresivos como “Ain’t That Nothin’” y “Foxhole”.
Aun no llegando a ser una pieza maestra como Marquee Moon, es un gran trabajo y situaría a Television como un grupo de culto mas reconocido por la critica y los músicos pero por el publico en general y en una de las principales influencias para muchos artistas.
La banda realizó su último recital el 29 de julio de 1978 en Nueva York, y se separó al poco tiempo debido a tensiones entre el guitarrista Richard Lloyd y del cantante, compositor y líder Tom Verlaine. En 1992 luego de 14 años de su última presentación Television se volvió a unir editando un nuevo álbum con buenas críticas y presentándose en varios festivales de música y aun en la actualidad continúan con presentaciones esporádicas para regocijo de sus fans setentosos.
F.V.