Puntaje del Disco: 8
- I Can’t See You: 9
- Wings: 9
- Song of the Magician: 8
- Strange Street Affair Under Blue: 8
- Valentine Melody: 7
- Aren’t You The Girl: 8
- Song Slowly Song: 8
- It Happens Every Time: 8
- Song For Jainie: 8
- Grief In My Soul: 7,5
- She Is: 7,5
- Understand Your Man: 8
El padre de Jeff Buckley. Tim Buckley fue un tipo que supo ganar su prestigio en la década de los sesenta y setenta. Al igual que su hijo (como si el destino los uniera en cierto punto) tuvo una carrera corta, terminada lamentablemente por su muerte.
Su disco debut, que llevó su propio nombre, se caracterizó por ser un trabajo íntegramente acústico con gran preponderancia de su guitarrista Lee Underwood, que hace mucho hincapié en el folk, con ciertos rasgos psicodélicos y, que al igual que su hijo Jeff, nos muestra los mayores dotes de Tim en su privilegiada voz.
Las canciones del álbum son relativamente cortas y presentan un nivel bastante parejo. Pero en lo personal me quedó con dos temas que casualmente son los primeros: “I Can’t See You” es a mi gusto el clásico del disco, es un número folk dinámico bien interpretado por Tim en vocales; y “Wings” es una canción hermosa, más tranquila e incluso con buenos arreglos orquestales de parte de su tecladista Van Dyke Parks.
Lo que sobra de Tim Buckley como disco también es bastante entretenido. Por un lado, nos encontramos con “Song of the Magician”, destacada por su aire barroco. Luego está “Strange Street Affair Under Blue” que parece una rareza de los años previos de The Doors. Y si de la banda de Morrison nos referimos, “Song Slowly Song” es un tema muy oscuro, con una atmósfera que parece sacada de Strange Days. También me gusta la melodía alegre de “Aren’t You The Girl” y la adorable canción pop “Song For Jainie”.
De esta forma, Tim Buckley empezaría a escribir su propia historia ofreciendo uno de sus trabajos más accesibles que lo destacaría en los sesenta.
Persy