Matchbox Twenty – More Than You Think You Are (2002)

Puntaje del Disco: 6

  1. Feel: 7
  2. Disease: 7
  3. Bright Lights: 6
  4. Unwell: 5
  5. Cold: 5
  6. All I Need: 5
  7. Hand Me Down: 6,5
  8. Could I Be You: 6
  9. Downfall: 6
  10. Soul: 7,5
  11. You’re So Real: 6,5
  12. The Difference: 6,5
  13. So Sad So Lonely (Hidden Track): 6

More Than Youe Think You Are es el tercer álbum de la banda yanqui Matchbox Twenty. Es un tanto difícil incluir a esta banda dentro del festival de Grandes Mentiras del Rock, ya que no hacen Rock ni son Grandes: son, simplemente, una mentira.

Y es que comenzamos de entrada con un estilo que es una especie de promedio entre Velvet Revolver, Maroon 5 y una pizca de anacronismo a lo Jonas Brothers (¡qué combinación!), donde lo único destacable es la voz de Rob Thomas y el interés de, al menos, componer letras originales para una música poco original.

More Than Youe Think You Are tuvo poca repercusión crítica, y es fácil entender por qué. Todos temas de fórmula, pensados para el éxito, para tener videoclips en MTV o para que las chicas griten OH MY GOD I LOVE YOU ROB en las performances en vivo. Incluso, el programado y esperable intento de solo de guitarra de “Hand me down”, demuestra lo abochornado de la música estandarizada.

“Soul” es la perlita del disco, con más influencia del Hard Rock y un poco más de brillo de “autenticidad” (¡un arrebato de inspiración!). Las cuasi baladas melosas también tienen su protagonismo, siendo “The Difference” la más lograda, pero aún trillada. “Unwell”, el sinlge más exitoso del disco, es la típica canción que pasan en la radio de los supuestos Clásicos (FM Aspen en Argentina) para que las chicas rubias gestualicen y muevan la cabeza al compás de su empatía con su absurdo idealismo de unicidad y diferenciamiento del resto.

Matchbox Twenty es tan original como, precisamente, una cajita de veinte fósforos. Pero ni aún los fósforos serían tan esclavos del mainstream.

La curiosidad: El tema “Disease”, que de alguna manera tiene un intento de volver a las raíces del Rock (y que recuerda a la exitosa “Smooth” que Rob Thomas compuso junto a Santana) contó con la participación del mismísimo Mick Jagger en la escritura de la letra.

Barba

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)