Lisandro Aristimuño – Constelaciones (2016)

 

lisandro-aristimuno-constelaciones-2016-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Rastro de Percal: 8,5
  2. Hoy, hoy, hoy: 9
  3. De nuevo al frío: 7,5
  4. Hijo del Sol: 8,5
  5. Good morning life: 8,5
  6. Una flor: 8
  7. Tu corazón: 8
  8. Voy con vos: 7,5
  9. Tres estaciones: 8
  10. Respirar: 7,5
  11. Constelación once: 8

Constelaciones es el retorno de Lisandro Aristimuño tras 4 años luego de su excelente trabajo Mundo Anfibio. En estos 4 años de espera se podría decir que creció un poco la popularidad de rionegrino. No por nada Mundo Anfibio llegó a ser reconocido en los Premios Gardel e incluso se lo nominó en los Grammy Latino. Así que, con ciertas expectativas en su espalda llegaría este nuevo disco.

Sin embargo, Constelaciones es un disco que se distancia un poco de lo que fue su predecesor. Es menos complejo y menos experimental. Es de hecho el álbum más “Beatle” de Lisandro. Con una predominancia acústica Aristimuño hace guiños constantes a los 4 Fantásticos de Liverpool. “Hoy, hoy, hoy” tiene un sonido de guitarra y una melodía que reviven a Harrison, la base incluso parece sacada de All Things Must Pass. “Tres estaciones” tiene aires a “Blackbird” notorios. “Respirar” tiene una intro que es “Let It Be” puro.

Pero además Constelaciones tiene la gran cualidad de ser un disco muy versátil en lo que ofrece. “Rastro de Percal” arranca con coros y la influencia del Folklore que lleva en las venas. “Hijo del Sol” es rock sureño de pura cepa. Mientras que “Good morning life” tiene una melodía pop Beatle con una base más electrónica, más radioheana.

Por eso Constelaciones es un muy buen trabajo, en el que se pueden disfrutar las múltiples caras de Aristimuño y en el que también, como su nombre lo indica, le rinde tributo a las estrellas que resplandecen en el más allá (Lennon, Harrison y hasta Spinetta) y a los astros que por suerte seguimos disfrutando (como McCartney).

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario