Riel – Sueño Eléctrico (2016)

 

riel-sueno-electrico

Puntaje del Disco: 8

  1. Intro: 8,5
  2. Vertiginosamente: 8,5
  3. Nocturno: 9
  4. Pasajes: 8
  5. No se puede morir de insomnio: 7
  6. Interludio:
  7. Nosotros: 8,5
  8. Me Voy: 7,5
  9. Vibrando / Tesla Coil: 7
  10. Outro: 7

En el 2014 Riel nos había dejado una muy buena impresión con su álbum En Viaje. Su buen recorrido continuaría editando una serie de sencillos hasta la aparición de un nuevo disco: Sueño Eléctrico.

Nunca mejor puesto un título para un álbum. El dúo profundiza la influencia arraigada que tienen de Sonic Youth desarrollando un rock alternativo que además de rockearla con su Noise también te sumerge en sus atmósferas. Así que el gran fuerte de Riel viene desde su costado sonoro. Recordemos que es solo un dúo conformado por guitarra y voz (Mora) y batería (Germán), por lo que es aún más destacable.

Por otro lado, Sueño Eléctrico pese a tener una sonoridad muy prometedora, también tiene un defecto que no lo hace llegar a un escalafón superior: la ausencia casi absoluta de estribillos en sus canciones. Por otra parte, hay tramos sobre el final donde el Noise Rock puede tornarse un poco más difícil de digerir.

De todas formas, en general es un muy buen disco, especialmente en la primera parte donde Riel desparrama lo mejor de su estilo. Y la buena noticia es que lo pueden escuchar desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario