Skay Beilinson – El Engranaje de Cristal (2016)

skay-beilinson-el-engranaje-de-cristal-2016

Puntaje del Disco: 8

  1. Cascara: 9
  2. Quisiera Llevarte: 8
  3. Egotrip: 7
  4. El Equilibrista: 8,5
  5. En La Fragua: 7,5
  6. La Procesión: 8,5
  7. Chico Bomba: 8
  8. La Calle del Limbo: 7
  9. El Carguero del Sur: 8
  10. Epílogo: 7,5

Skay Beilinson confirma disco tras disco que se encuentra en la elite del rock nacional. Se reinventa constantemente pero sin perder su estilo y parece haberse encontrado consigo mismo y en su mejor versión, logró una identidad en su carrera solista, alejándolo de su glorioso pasado, inclusive con lo que esto significa siendo el guitarrista principal de una banda del calibre y la historia de Los Redonditos de Ricota.

En este sexto álbum, El Engranaje de Cristal, Skay y Los Fakires resumen en diez canciones el camino recorrido por el artista desde sus inicios como solista en 2002 con A Través del Mar de los Sargazos.

Cada canción narra historias musicalizadas con riffs de guitarra aceitados, rock del bueno y ritmos orientales, que forman parte del universo musical que supo crear Skay a su medida. La psicodélica y arábiga “Cascara” abre el disco en forma prometedora, y dentro del listado de temas encontramos otros clásicos instantáneos fiel del estilo de el flaco Skay, “Quisiera Llevarte”, “El Equilibrista” y “Chico Bomba”, sin olvidarse por otro rock épico con ritmo árabes, “La Procesión”.

Su aventura alejado de Los Redondos ya lleva catorce años y más allá de los matices siempre sus productos tuvieron calidad garantizada. En este caso suena fresco y despojado. Tan seguro de su estilo que cumple con creces con las expectativas que siempre genera con cada una de sus apariciones.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario