Los Bluyines – Rockdelia Guitarra (2016)

los-bluyines-rockdelia-guitarra-2016

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Manicomio Club: 9
  2. Magia: 7,5
  3. Caminando: 8,5
  4. Alucinados: 8,5
  5. Rock de la Guitarra: 9
  6. María: 8,5
  7. La Distancia: 8
  8. Bestial (ojos que soñaban): 8

Tomás Vilche, conocido por su trabajo en la Patulla Espacial, ahora se presenta en un nuevo proyecto, Los Bluyines. Con la Patrulla Espacial teníamos una versión de “Pappo Espacial”. Imagínense al Carpo haciendo Space Rock, algo flashero. En este caso, las bases del Rock N’ Roll continúan, pero con más foco en los Rolling Stones. Pero a eso los Bluyines le agregan Psicodelia para distinguirse.

Así que no tienen que preocuparse, los Bluyines no son una banda rolinga del montón. No son como los Ratones Paranoicos que se cuelgan de las Tetas de los Stones sin aportar ni una pizca de originalidad. Al contrario, lo bueno de este grupo es que logran desarrollar una identidad propia tomando como referencia a la banda de Jagger. Los Bluyines suenan a los Bluyines.

Todo eso encontramos en su primer disco, Rockdelia Guitarra, un muy buen álbum en el que combinando Rock N’ Roll con matices psicodélicos logra entretenerte de manera bastante sólida. “Manicomio Club” puede causar una falsa impresión al principio, donde pensamos estar escuchando un grupo de rock genérico, pero a medida que avanzan los minutos la banda empieza a transportarte en su viaje psicorockero. De hecho la experiencia se vuelve cada vez más fumada con el correr de las canciones, como en “Caminando” y “Alucinados”. También tenemos a “Rock de la Guitarra” que combina pasajes flasheros con otros de dinámica más rockera.

Rockdelia Guitarra me hace acordar al homenaje que The Brian Jonestown Massacre le hizo a los Stones en su momento. Pero también los Bluyines parecen darle una trompada en la boca a todos los grupos rolingas que nacieron entre los noventa y en el nuevo milenio. Como si les dijeran: “Esto es hacer Rock siendo originales y sin necesidad de ser una copia exacta de otros”. Por eso es una muy buena propuesta de este grupo platense que invitamos escuchen desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Bluyines – Rockdelia Guitarra (2016)”

Deja un comentario